El hambre mata mas personas que el sida, la tuberculosis y la malaria juntos

Desde que Colombia adopto las Convencciones de Ginebra 1956 y la de la ONU en 1975 el derecho a la alimentacion se catologo como un derecho universal e inamobible, pero desde el cambio de las dinamicas del conflicto el flagelo de la desnutricion y la pobreza extrema a aumentado en todas las regiones del pais, los bloqueos de las poblaciones, desplazamientos forzados, amenazas y masacres dia a dia miles de colombianos transitan con la incertidumbre de no saber que van a llevar a la mesa todos los dias.......

Busqueda

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cinco mil niños mueren desnutridos en Colombia cada año

Lucha Nacional Contra el hambre

Al menos cinco mil niños mueren año por desnutrición en Colombia, según un informe de la Unicef y Bienestar Familiar. De acuerdo con ese estudio, de cada cien niños, 12 están desnutridos y ocho pesan menos de lo que deberían pesar.

Donde está más grave la situación es en Chocó, Caldas, Boyacá, Casanare, Guajira, Nariño, Cesar, Cauca y Amazonas.

Según Poul Martin, director de Unicef en Colombia, dijo que “estas cifras muestran un fracaso de la responsabilidad familiar, entonces lo que se necesita es un plan de sensibilización de priorización y que dentro de este escenario el Estado responda”.

Por eso, la Procuraduría hará un seguimiento especial a las inversiones que hacen las alcaldías y las gobernaciones de los dineros públicos para calmar el hambre y mejorar la nutrición de los niños. En el próximo encuentro del procurador Alejandro Ordóñez con los gobernadores, el tema central será la desnutrición infantil y los planes regionales para prevenirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario